
Los comerciantes de la ciudad de Villazón pusieron fin al bloqueo del puente internacional tras lograr un convenio con autoridades regionales.
El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de Villazón, Isaac Bedoya, informó que en horas de la mañana de ayer habían iniciado el bloqueo en demanda de que se frene el incremento del precio de la electricidad, pese a ser una decisión nacional, existiendo el compromiso que el encargado de Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (Sepsa) informará sobre ese pedido.
La medida de presión fue paralizada debido a haberse establecido convenios que dan solución a los pedidos de este sector.
Asimismo, surgió el compromiso de que en 30 días se debe consensuar para el cobro del servicio de agua mientras que para cobrar por el recojo de la basura se buscará una solución porque hace dos años que no cumplieron esa obligación.