
El Servicio Departamental de Salud busca incrementar la cantidad de llamadas que recibe el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Cruem), tomando en cuenta que hasta la fecha reciben un promedio de diez por día.
El director del Sedes, Elio Martínez, informó ayer que para poner en marcha tuvieron que pasar por varios trámites y actualmente ya se encuentra funcionando.
“Tenemos por día, por lo menos, entre 10 a 12 llamadas, en un promedio, muchas veces hay más, a veces hay un poco menos, pero nos alienta que esta unidad esté dando resultados”, dijo.
A raíz de los llamados telefónicos, ya lograron referir a pacientes a centros hospitalarios, añadió.
“Como consecuencia de esto tenemos, por ejemplo, pacientes que son referidos, ya no tienen la necesidad de estar buscando el lugar donde se les va a atender, sino nosotros estamos garantizando el lugar donde va a ser recibido”, complementó.
Reconoció que hasta el momento falta que la ciudadanía conozca que llamando al número telefónico gratuito 168 pueden obtener atención médica.
“El 168 está a disponibilidad 24 horas, los 30 días del mes y los 365 días (del año), no paramos y esperamos que esto nos sirva de ayuda para poder llegar a la población”, explicó.