
NEONATOLOGÍA
UNA sala de neonatología será implementada en este centro hospitalario para atender a recién nacidos que requieran subir de peso y tener tratamiento.
El Hospital San Roque ya atendió más de 300 partos desde que inició las atenciones en septiembre de 2016, informó ayer su director, Jaime Choque.
“Hemos ido en crecimiento de atención de partos. En 2016, de septiembre a diciembre, se han atendido 123 partos en el hospital. A partir de enero de 2017 hasta el viernes 7 de abril, tenemos un total de 209 partos. En total desde la anterior gestión a esta gestión, tenemos 332”, detalló el funcionario.
La cantidad de cesáreas es de siete. Además en el quirófano se efectuó una histerectomía, agregó.
Una vez que culminen las adecuaciones en el área quirúrgica y de neonatología, dijo que esperan que las atenciones puedan incrementarse.
Sobre el funcionamiento de equipos, como el autoclave, dijo que hace dos semanas se entregó el sistema de energía trifásica, necesario para el funcionamiento de ese equipo. Están a la espera de que se culminen algunos detalles para la central de distribución de gases, explicó.
Las pruebas del generador de energía fueron efectuadas la semana pasada para garantizar su funcionamiento.
Choque valoró la cantidad de personas que demanda los servicios, pese a que en un inicio no contaban dónde esterilizar el material, hecho que ya fue superado.
“Tenemos casi un 80 por ciento de las camas copadas, del área de obstetricia y ginecoobstetricia”, complementó.