
El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí destina 2.6 millones de Bolivianos anualmente para la cancelación de los prediarios a las personas privadas de libertad.
Así lo confirmó ayer el jefe de seguridad ciudadana de la Gobernación, mayor Ruslan Lacoa, quien dijo que a la fecha solicitó la planilla de internos para el pago de los prediarios correspondiente a los meses de diciembre de 2016, enero y febrero del presente año.
En el presupuesto también está la asignación de recursos económicos para la cancelación de los servicios básico, como agua y energía eléctrica. “Nosotros, como Gobernación, desde la gestión 2016 estamos a cargo de la cancelación directa”, afirmó. Luego se quejó que se solicitó las planillas para el pago correspondiente, pero lamentó que a la fecha no hayan presentado para cumplir con la cancelación.
“Ya es una semana que estamos solicitando que nos hagan llegar las planillas correspondientes para cancelar; es más, nosotros nos hemos constituido al penal de Cantumarca para efectivizar la cancelación de prediarios a los internos del penal”, afirmó.