Tras visitar a varias unidades educativas, el concejal Macelino Vedia informó que ha detectado algunas irregularidades en el mobiliario en varios cursos, además de la presencia de ratones en una escuela.
Vedia, de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, añadió que en algunos casos, el mobiliario construido para estudiantes de secundaria es usado por estudiantes de primaria y viceversa.
“El mobiliario está en malas condiciones y también hay mala distribución de los mobiliarios. Un claro ejemplo es el tema del (colegio Otto Felipe) Braun, están utilizando mobiliario de nivel primario y otras unidades educativas de nivel primario utilizan mobiliario de secundaria, hay una incomodidad tremenda”, denunció.
Además, explicó que en la unidad educativa 1º de Abril, encontraron excremento de ratones.
“A una cuadra de la plaza central, en la unidad educativa 1º de Abril, hemos encontrado excremento de ratones. El problema es en el machimbrado, como ya es de mucho tiempo; hay huecos y agujeros donde está proliferando los ratones”, develó el funcionario.
Producto de estas inspecciones elaborarán un informe que será considerado por el pleno del Concejo para que sea enviado al ejecutivo municipal para que se gestione la atención a estas necesidades.
Las inspecciones continuarán este mes, advirtió.
Hoy en el Liceo Sucre y mañana en las escuelas Gregorio Barriga, 1º de Abril, Ricardo Jaimes Freyre y Genoveva Ríos.
ALCALDÍA
El responsable de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Germán Santos, informó que la dotación de mobiliario es coordinada con los directores de las unidades educativas, por lo que en caso de que no sean adecuados, se proceda al cambio.