
Una inversión de 58.3 millones de Bolivianos serán comprometidos hoy para Potosí en la VII Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana para equipamiento, infraestructura y proyectos.
La inversión para seguridad ciudadana será confirmada por el gobernador Juan Carlos Cejas, pues ese monto económico asignado se conoció en la precumbre que se realizó el 2 y 3 de marzo en la sede de Gobierno.
Ayer, en conferencia de prensa, Cejas dijo que hoy detallará la inversión y para qué proyectos a ejecutarse en el Departamento. Sin embargo, en la precumbre se dio a conocer que la inversión será para el equipamiento de la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Santiago, la compra de seis cuadratracks y seis vehículos con GPS para la ciudad de Uyuni.
Asimismo, se destacó la inversión de recursos para la construcción de los centros penitenciarios de Villazón y Uyuni con el objetivo de descongestionar la cárcel de Cantumarca.
También se prevé lanzar una licitación pública para adjudicar el proyecto de fibra óptica para el municipio de Potosí con el propósito de mejorar la comunicación de las unidades policiales.
Y, por último, se conoció que se lanzará el proyecto concurrente Tetra, cuya participación económica será entre el gobierno departamental y el municipal.