Simón Palma, dirigente de la Asociación de Panificadores de Potosí, afirmó que su sector no garantiza el actual precio del pan de batalla debido a que los costos de los insumos "están por las nubes".
Lamentó que desde agosto de 2016 no recibieron una respuesta por parte de los ejecutivos de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la subvención de la harina.
"Estamos a la respuesta de los personeros de Emapa, tanto de la región Potosí y la nacional, porque desde hace seis meses no nos dan una respuesta a las cartas presentadas", dijo. Incluso explicó que una de las cartas está notariada, pero lamentó que a la fecha no haya una respuesta pronta y oportuna.
"En cualquier momento, en cualquier momento vamos a elevar el precio del pan porque la situación se pone crítica, ya que desde octubre de la gestión pasada no nos entrega una bolsa de harina", afirmó.
