Los panificadores asociados dejan de lado su intención de elevar el precio del pan a 0,50 Bolivianos al acceder a harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
El secretario de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sergio Leaño, anunció que desde mañana (domingo) los panificadores asociados volverán a vender el pan a tres unidades por un Boliviano debido a un acuerdo que se logró con el concurso de la Emapa que entregará la harina subvencionada a las unidades de producción.
El compromiso asumido por los representantes de la Emapa es entregar los cupos de harina a todos los panificadores en un precio de 140 Bolivianos el quintal, monto que es inferior al precio que tiene el mismo producto de origen argentino.
Los panificadores recibirán los cupos establecidos para trabajar con esa harina y pospondrán su intención de elevar el precio del pan de batalla mientras cuenten con el apoyo de la harina subvencionada.
El presidente de la Asociación de Panificadores de Potosí, Simón Palma, hizo conocer que el acuerdo pone coto a la intención de subir el precio del producto porque no se tendrá que comprar la harina del comercial local en 230 Bolivianos el quintal.
INSPECCIÓN
Los panificadores, dirigentes vecinales y representantes de la Alcaldía de Potosí efectuaron la visita a los almacenes de la Emapa y evidenciaron que contaba con 2.600 quintales de harina lo cual es considerado como positivo porque se calcula que el total de la producción del alimento en la ciudad de Potosí requiere un promedio de 90 quintales por día.
Los responsables de la Emapa anunciaron que recibirán más harina para cumplir el compromiso con los panificadores con lo cual se dejará de lado cualquier intento de subir el precio del pan.