Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Concejo Municipal revisará la contratación de los asesores

08 Marzo 2017Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los 11 concejales asistieron a la sesión para debatir este tema durante la mañana.

Los 11 concejales asistieron a la sesión para debatir este tema durante la mañana.

El Concejo Municipal aprobó por dos tercios de votos la reconsideración de la contratación de asesores, tras un amplio debate entre los concejales a favor y en contra de la reconsideración.

La observación inicial era de  la contratación de tres personas por concejal, dos asesores y un asistente sin que se contrate en primera instancia a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).

 

LA SESIÓN

A inicios de la sesión, los concejales observaron algunos términos utilizados en una carta dirigida por una de las federaciones de juntas vecinales que solicitó informes respecto del personal del Concejo Municipal. El dirigente Alberto Pérez, dijo que quieren una copia del acta de la sesión del 1 de marzo en la que se trató este tema.

Por otra parte, la otra federación de juntas vecinales, liderada por Arturo Leandro, solicitó información de la planilla del personal, la cantidad de asesores para cada concejal, la cantidad de leyes aprobadas en 2016 y qué concejales contribuyeron con esas leyes, además pidieron información sobre las faltas de los concejales, viajes y viáticos de los legisladores.

Ambos casos serán atendidos mediante directiva.

 

RECONSIDERACIÓN

Cuando llegó el punto de dar lectura a la solicitud de reconsideración formulada por parte del concejal Marcelino Vedia, también se leyó el reglamento del Concejo que establece que antes de debatir un tema en el plenario, dos tercios de los concejales deben aprobar su reconsideración.

En el momento de la justificación de su votación, los concejales expusieron sus razones mediante las cuales respaldan, rechazan o se abstienen en esta solicitud. Votaron por la reconsideración los concejales: Cledy Ruíz, Olga Vilacawa, Azucena Fuertes, Elizabeth Ugarte y Marcelino Vedia.

Votaron en contra los concejales Luis Alberto López, José Luís Murillo y Ximena Prieto. Se abstuvieron Eloy Relos y Desiderio Copa.

“Existen cinco votos por la reconsideración, dos votos de abstención y tres votos por la no reconsideración”, dijo René Navarro.

Como las abstenciones suman a la mayoría, el resultado fue siete votos por la reconsideración y tres en contra. Así, se cumplieron los dos tercios.

Ese tema será tratado en una sesión convocada por la directiva, complementó.

También le puede interesar...

07 Marzo 2017, 02:08

El Concejo Municipal analizará la contratación de los asesores

Un concejal solicitó, mediante nota, este aspecto que se prevé sea analizado hoy.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE