El Concejo Municipal aprobó por dos tercios de votos la reconsideración de la contratación de asesores, tras un amplio debate entre los concejales a favor y en contra de la reconsideración.
La observación inicial era de la contratación de tres personas por concejal, dos asesores y un asistente sin que se contrate en primera instancia a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).
LA SESIÓN
A inicios de la sesión, los concejales observaron algunos términos utilizados en una carta dirigida por una de las federaciones de juntas vecinales que solicitó informes respecto del personal del Concejo Municipal. El dirigente Alberto Pérez, dijo que quieren una copia del acta de la sesión del 1 de marzo en la que se trató este tema.
Por otra parte, la otra federación de juntas vecinales, liderada por Arturo Leandro, solicitó información de la planilla del personal, la cantidad de asesores para cada concejal, la cantidad de leyes aprobadas en 2016 y qué concejales contribuyeron con esas leyes, además pidieron información sobre las faltas de los concejales, viajes y viáticos de los legisladores.
Ambos casos serán atendidos mediante directiva.
