36
Años de actividad como policía tiene Iván Vladimir Quiróz Vargas, quien egresó de la Academia Nacional de Policía el año 1981.
En próximas horas un potosino asumirá las funciones de Comandante Departamental de Policía, se trata de Iván Vladimir Quiroz Vargas, quien consigue que su sueño de volver a su tierra convertido en la máxima autoridad policial sea una realidad.
El pasado viernes el comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, designó a los nuevos directores y titulares departamentales de la institución del orden dejando en manos de Quiróz Vargas la responsabilidad de dirigir la Policía en Potosí.
En su primer contacto con la prensa local expresó su enorme orgullo de haber nacido en la ciudad de Potosí y comprometió su trabajo para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.
“Ha sido un sueño que se me hizo realidad, yo hablaba con mis familiares, porque tengo bastante familia en la ciudad de Potosí particularmente y alguna familia también en la localidad de Betanzos y quienes, en alguna circunstancia social familiar siempre me preguntaban cuándo iba a ir destinado a la ciudad de Potosí, yo les decía que mi sueño era venir a Potosí pero mejor aún si fuera de comandante y este sueño se está haciendo realidad”, destacó el coronel Iván Vladimir Quiroz.
Señaló que la Policía Nacional tiene un plan estratégico que se aplica a nivel nacional, tiene previsto darle continuidad a ello pero sin embargo, quiere darle un valor agregado, porque no solamente se quiere dedicar a la parte gerencial como Comandante Departamental sino también a la parte operativa y dentro de la parte operativa, dice que no escatimará ningún esfuerzo para trabajar fundamentalmente en la parte preventiva.
“El tema de la interacción con la sociedad es muy importante pero estoy convencido en la necesidad de trabajar fundamentalmente con un sector muy sensible como es nuestra juventud y niñez y más aún tratándose de la juventud y niñez potosina”, detalló el entrevistado.
POSESIÓN
El Gobernador es el encargado de ministrar posesión en el cargo al nuevo comandante departamental de policía pero hasta ayer no había llegado ninguna solicitud para ello a la entidad departamental.