
Chapecoense, equipo que se robó el corazón del fútbol mundial después del accidente de avión que lo enlutó en 2016 antes de jugar la final de la Copa Sudamericana, debutará esta semana ante el Zulia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tendrá 12 partidos.
El torneo, que tuvo un receso de una semana por el comienzo de la Copa Sudamericana, se reanuda con 12 partidos entre los que destacan la presentación de siete de los ocho equipos brasileños y de cuatro de los seis argentinos. Botafogo será el único brasileño que no entrará en acción, mientras que Estudiantes de La Plata y River Plate serán los argentinos que verán todo desde su casa.
Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana 2016, debuta en el grupo 7 el martes cuando visite al Zulia venezolano. En esta llave también están el Lanús argentino y el Nacional uruguayo.
El equipo de Chapecó renació después de la tragedia que enlutó al fútbol cuando el avión de LaMia que los trasladaba a Medellín, para jugar la final ante el Atlético Nacional, se accidentó cerca al aeropuerto de Rionegro en Colombia el pasado 28 de noviembre, y dejó 71 personas fallecidas entre ellos 19 jugadores, integrantes del cuerpo técnico, periodistas y miembros de la tripulación.