Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobernación gestiona el acceso a aguas de Vacuyo

23 Enero 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Personal de la Gobernación evalúa el agua de Vacuyo.

Personal de la Gobernación evalúa el agua de Vacuyo.

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí cumple gestiones con el objetivo de consolidar el proyecto de aducción de aguas de Vacuyo (municipio de Belén de Urmiri).

El gobernador Juan Carlos Cejas informó que en el curso de los siguientes días tendrá una reunión con las autoridades originarias de la zona con la finalidad de dialogar sobre el acceso al agua para la población que vive en la ciudad de Potosí.

En pasados días, los comunarios afirmaron que no estaban de acuerdo en que se traiga el agua desde Vacuyo.

Sin embargo, ofrecieron otras fuentes para paliar las necesidades de la población potosina que enfrenta un déficit del líquido debido a las bajas precipitaciones pluviales y altos niveles de evaporación.

El proyecto consiste en la instalación de aproximadamente 50 kilómetros de tubería para traer el agua del río de Vacuyo, con lo cual se podrá consolidar un flujo constante de 230 litros por segundo que representa casi todo el volumen que la ciudad de Potosí recibía, en la época normal, diariamente desde las lagunas del Kari Kari y del río San Juan.

El gobernador Cejas explicó que la inversión prevista para consolidar el proyecto es de 242 millones de Bolivianos, monto del cual el 60 % será cubierto por el Gobierno nacional, el 20 por ciento por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí y el restante 20 por ciento por la Alcaldía de Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE