
El presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Potosí (ICAP), Edwin Aguayo, solicitó al Ministerio Público iniciar la investigación contra personas que ejercer la abogacía de manera ilegal en la Villa Imperial.
Lamentó que haya personas dedicadas a esta actividad que engañan a los litigantes sabiendo que sus actos pueden dar nulos de pleno derecho en cualquier caso que atiendan.
"La noble profesión de la abogacía cada vez es menoscabada por sujetos que están en función pública metidos en corrupción o tienen títulos falsos, lamentablemente, este último acá en Potosí, ha empezado a surgir una especie de quejas diarias de supuestos abogados que inclusive están utilizando el número de matrícula de otros abogados", afirmó.
Aguayo de esa forma alertó a la población potosina y recomendó a los litigantes que, al momento de contratar los servicios de algún profesional, exija el número de matricula del abogado y verifique su autenticidad en el Colegio de Abogados para evitar futuras complicaciones en su caso.