El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, habilitó la Unidad de Prevención de Riesgos con un número significativo de personas para atender cualquier tipo de contingencia.
Ayer, jueves 5 de enero, se presentó al personal e ingenieros que es parte de la unidad de prevención. El encargado de presentar a los funcionarios fue el director de obras públicas de la Alcaldía, Wilson Pary.
En su discurso, el funcionario destacó que el personal está en condiciones de evitar cualquier tipo de inundaciones o sifonamientos en los diferentes distritos de la jurisdicción municipal.
Para el efecto, la unidad tiene en su poder bombas de agua y lodo que pueden ser usadas en anegaciones de domicilios si se presentan fuertes precipitaciones pluviales durante este mes y el próximo.
“Hoy (por ayer) es el lanzamiento oficial de la unidad de prevención de riesgos. El personal técnico, el personal operativo encaminará trabajos tanto nocturnos como diurnos”, dijo.
Pary confirmó que el personal trabajará las 24 horas para atender cualquier llamado de emergencia que se presente en la Villa Imperial. “Pedir encarecidamente a la población que nos ayude con alojo de escombros de basuras porque con las precipitaciones pluviales van obstruyendo las bocas de tormenta”, exhortó el funcionario.