El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció ayer que su gobierno proporcionará un apoyo económico para consolidar dos proyectos de traída de agua a la ciudad de Potosí.
Durante la entrega del complejo deportivo de Las Delicias anunció que cofinanciará el proyecto de bombeo de aguas de La Palca hasta la ciudad de Potosí.
El presidente explicó que los expertos en temas ambientales afirman que este año fue el más caluroso, lo cual habría incidido para que las poblaciones urbanas enfrenten la carencia de agua para su consumo.
Morales anunció que cofinanciará el proyecto de bombeo de La Palca a la ciudad de Potosí que es uno de los proyectos de corto plazo que se ejecutará con una inversión de 26 millones de Bolivianos.
“Una de las primeras tareas, responsabilidad de la familia debe ser como ahorrar el agua aparte de las responsabilidades que tenemos las autoridades municipales, departamentales y nacionales”, dijo Morales.
Ese apoyo se suma al compromiso de aportar el 60 por ciento del costo de la construcción del acueducto de Vacuyo el mismo que será una realidad con una inversión de 242 millones de Bolivianos de los cuales el Gobierno nacional aportará Bs. 145.200.000 y el resto lo asumirán la Alcaldía de Potosí y el Gobierno Autónomo de Potosí.
