Los Trabajadores Administrativos de la Caja Nacional de Salud se declaran en estado de emergencia y anuncian un paro de 24 horas el martes 20 de diciembre en rechazo a la designación del gerente nacional de esa institución.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Caja Nacional de Salud, Eguil Cayo, informó ayer que la determinación fue tomada por su organización nacional.
“Estamos en estado de emergencia. El lunes 12, martes 13 y miércoles 14 tuvimos nosotros ampliados de emergencia. El miércoles último, con la Central Obrera (Departamental)donde se determina el rechazo contundente a la posesión del nuevo gerente”, explicó.
Recordó que la federación de trabajadores, que agrupa a los sindicatos, determinó la paralización.
“Estamos en coordinación con el sindicato médico; justamente ahora (por ayer) tienen ellos un ampliado a nivel nacional“, agregó.
Por ello es que están coordinado con varios sectores para fortalecer su medida de presión.
ANTECEDENTE
El lunes 12, el ministerio de Salud posesionó a Juan Alfredo Jordán como el nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS). Este hecho generó reacciones contrarias al interior de la institucionalización.
