18 %
es el incremento con relación a la semana pasada de los casos de diarreas en el Departamento, presentados en los centros de salud.
Los casos de enfermedades diarreicas agudas alcanzan 1.226 durante la última semana, hecho que significa un incremento de 18 por ciento con relación a la semana anterior. Así lo informó ayer el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Ricardo Flores.
El grupo etareo más afectado es el de los menores de cinco años de edad.
Flores recomendó a la ciudadanía siempre consumir agua segura, y en todo caso hacer hervir el agua para el consumo directo.
Además, es importante el lavado de los alimentos que vayan a ser consumidos por las familias, debido a que por la falta de higiene de los alimentos también corren el riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal que puede derivar en un caso de diarrea.
Al margen de estas medidas es importante el lavado de manos antes de la manipulación de los alimentos para disminuir el riesgo de contagio de estas enfermedades.
