Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Avanza proyecto para traer agua de Vacuyo hasta la Villa Imperial

09 Diciembre 2016El Potosí · Potosí
A+ A-
Los técnicos de la Gobernación evaluaron los volúmenes y la calidad del agua.

Los técnicos de la Gobernación evaluaron los volúmenes y la calidad del agua.

Avanza el proyecto de traslado de las aguas de Vacuyo hasta la ciudad de Potosí con la finalidad de garantizar el suministro a la población.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, anunció que los técnicos evaluaron los volúmenes y calidad del agua y se pretende consolidar su traslado hasta la ciudad de Potosí.

El titular de la Gobernación explicó que este sería un proyecto que otorgue una solución estructural al problema del suministro del líquido a la gente cuando existan problemas como la sequía que afectó los volúmenes de almacenamiento de las lagunas del Kari Kari.

Cejas añadió que se tiene que instalar aproximadamente 50 kilómetros de tubería para traer el agua del río de Vacuyo, con lo cual se tendrá un flujo constante de 230 litros por segundo que es casi el volumen total que toda la ciudad de Potosí recibe día a día desde las lagunas y el río San Juan.

La inversión prevista es de 242 millones de Bolivianos, monto del cual el 60 por ciento será cubierto por el Gobierno nacional, el 20 por ciento por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí y el restante 20 por ciento por la Alcaldía de Potosí.

El proyecto fue consultado con autoridades de la comunidad y el municipio de Belén de Urmiri, pero la respuesta final sobre el consentimiento social se conocerá a fin de mes.

Se informó que existe buena predisposición de los comunarios para el uso del agua para consumo humano.

Los pobladores de la ciudad de Potosí piden que se ejecuten diferentes proyectos para que a futuro no se enfrenten problemas como los de pasados días cuando la gente de la zona alta de la ciudad de Potosí recibió el recurso a través de cisternas.

Además del traslado de aguas de Vacuyo se lleva adelante el proyecto de interconexión para llevar parte del agua del río San Juan a la parte alta de la Villa Imperial.

Cívicos marchan contra la falta de agua

El movimiento cívico potosino marcha hoy en demanda de atención para la ciudadanía ante la crisis del agua.

La medida de presión se estableció en una reunión nacional desarrollada en la ciudad de Cochabamba por lo que la medida de presión será ejecutada en varias capitales del país.

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) cuestionan al gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) y autoridades regionales porque no tomaron previsiones para evitar la crisis que afectó especialmente a los habitantes de la zona alta de la Villa Imperial.

Para el gobernador Juan Carlos Cejas, la movilización tiene un contenido político porque en todo momento dijo que atendieron las necesidades de la población pese a la falta de agua pero además se establecieron proyectos para dar una solución integral al problema de la disminución del líquido, problema que tiene carácter universal.

  • 2288 veces leída
  • Local
  • Vacuyo, proyecto de agua, Villa Imperial

También le puede interesar...

08 Diciembre 2016, 07:15

Universitario buscará llevarse los tres puntos de la Villa Imperial

Universitario buscará sumar los tres puntos cuando visite al equipo de Nacional Potosí hoy, a partir de las 20:15, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por la décima novena fecha del campeonato Apertura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

03 Diciembre 2016, 12:35

Paceños juegan partidos clave en la Villa imperial

Nacional y Real pueden truncar este fin de semana los sueños de Bolívar y el tigre respectivamente

02 Diciembre 2016, 02:56

Granizada trae tranquilidad a gente de la Villa Imperial

Una fuerte granizada caída ayer en la tarde en la ciudad de Potosí trajo tranquilidad y esperanza a la población que mostró su felicidad por la caída de esta precipitación de tipo sólido.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE