
El Fondo Productivo Social (FPS) considera que no existen justificativos para que en próximos meses se incremente el precio de los diferentes alimentos porque se ejecutaron más de 400 proyectos de agua en todo el Departamento de Potosí, desde la gestión 2011.
El titular del FPS, Ezequiel Gómez, informó que desde 2011 han concretado proyectos que permiten que las tierras de cultivo tengan el agua asegurada y puedan garantizar adecuados niveles de producción con el debido acceso a los alimentos por parte de los habitantes de la Villa Imperial.
El reporte oficial del FPS afirma que a través del programa gubernamental "Mi Agua" se concretaron 356 proyectos con una inversión de 326 millones de Bolivianos aumentando en 4.238 hectáreas bajo riego.
Con el programa "Mi Riego" dijo que se consolidó 55 proyectos con una inversión de 131 millones de Bolivianos ampliando la frontera agrícola en 2.330 hectáreas. Así, garantizan una mejor y más ampliada producción de alimentos.
En total, habrían incorporado 6.564 hectáreas a la producción agrícola al dotarles agua y esperan que ese aporte se traduzca en un mayor volumen de productos para llevar a los diferentes mercados.
La inversión total sería de 457 millones de Bolivianos en los 591 proyectos ejecutados en las cuatro regiones del Departamento de Potosí, las 16 provincias y 40 municipios.