Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Llegaron las lluvias y hay alegría entre los productores del agro

24 Diciembre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Las calles se volvieron ríos debido a la intensa lluvia caída ayer.

Las calles se volvieron ríos debido a la intensa lluvia caída ayer.

Cae la lluvia en todo el Departamento de Potosí y surgen expresiones de alegría entre la población de la capital y las provincias.

Hasta la fecha las lluvias habían sido escasas y esporádicas pero ayer se registró una buena  precipitación pluvial generando satisfacción entre los ciudadanos.

María Paco recorría la calle Bolívar con su paraguas y no podía cruzar la calle por la que bajaba el agua pese a lo cual señaló que ya era tiempo de que llueva en serio porque la falta de agua afecta a todos.

Un chofer comentó que la gente corría de un lugar a otro buscando refugio y que era imposible pasar de una acera a otra en algunas calles debido a que el agua suele bajar con fuerza porque en los pavimentos rígidos no construyeron adecuados sistemas de drenaje.

Las dificultades para la gente fueron mayores debido a que los comerciantes copan las aceras lo que les obligó a bajar a las calzadas que parecían ríos.

GENERAL

Las lluvias llegaron de manera general a todas las regiones del Departamento de Potosí, según el informe proporcionado por el director de la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, Fernando Elías.

El responsable de hacer seguimiento a los desastres naturales explicó que las lluvias están cayendo en todas las regiones de Potosí de forma diversa, en algunas 15 minutos, otras 40 y en algunas por mucho más tiempo.

Elías detalló que existe felicidad entre los pobladores del áerea rural porque el agua está humedeciendo los terrenos y se podrá consolidar la siembra tardía de trigo y cebada pero también beneficia a la ganadería porque las lluvias dinamizarán el crecimiento del forraje para los animales.

Las lluvias llegan después de un periodo de sequía que afectó seriamente la producción agrícola que está sujeta al riego secano ya que únicamente depende de las precipitaciones pluviales al no contar con sistemas de riego construidos por el hombre.

Desde la Dirección de Riesgos se expresó la esperanza de que las lluvias sean normales y no generen desastres naturales como las riadas, deslizamiento de taludes, afectación a campos de siembra o anegamiento de viviendas.

Los ciudadanos enfrentaron dificultades para cruzar las calles inundadas.Las calles se volvieron ríos debido a la intensa lluvia caída ayer.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE