11
CONCEJALES titulares son presionados a renunciar por decisión de los dirigentes de los diferentes distritos de la jurisdicción municipal.
En reunión de emergencia, dirigentes de diferentes distritos afiliados a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), determinaron exigir la renuncia de todos los concejales para dar paso a los suplentes.
El presidente de la organización vecinal, Arturo Leandro, dijo que luego de un análisis y evaluación se llegó a esa conclusión pero, además, de iniciar una acción penal contra el pleno del Concejo Municipal por la comisión del delito de incumplimiento de deberes.
“Esto ya está demasiado grande el actuar de todo el concejo municipal. Estamos pidiendo la renuncia inmediata de todos los concejales”, dijo. Luego informó que las juntas vecinales se declaran en estado de emergencia con la probabilidad de iniciar movilizaciones si en caso no renuncian los 11 concejales.
“No se puede perjudicar Potosí por culpa del Concejo Municipal, lamentablemente, este último tiempo hay disputas internas, peleas personales olvidándose del compromiso que asumieron frente al pueblo potosino”, declaró en presencia de sus codirigentes y dirigentes de, al menos, diez distritos que se parapetaron en la puerta del Concejo Municipal.
Leandro dijo que ya no se puede permitir que continúen en ese cargo, pues una sesión dura semanas y, con ello, se atrasan los proyectos que debe desarrollarse en la jurisdicción municipal.
“Queremos un Concejo que trabaje, un Concejo ágil que apruebe la certificación presupuestaria, los proyectos. Si hay alguna observación que devuelvan inmediatamente”, afirmó.
Lamentó que, por ejemplo, el proyecto de ley de propaganda, venta y consumo de bebidas alcohólicas está meses en el Concejo Municipal sin que se haya analizado.
Anteriormente, según el dirigente de la organización vecinal, se había solicitado un cambio de conducta, pero no lo hicieron y, por eso, hoy solicitan la renuncia de todos los concejales.
"Queremos un Concejo trabajar y que este al lado de su pueblo, no queremos ver peleas. Por tanto, pedimos enfáticamente la renuncia", reiteró el dirigente y dijo que ojalá lo hayan antes de que el pueblo se movilice.
