Defensa Civil y el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí encaran acciones tendentes a paliar los efectos de la sequía que enfrentan las comunidades del Departamento de Potosí.
Ayer, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera Coca, efectuó la entrega de 89 tanques de 2.500 litros y 45 de 5.000 litros para que se pueda llevar agua a las zonas que enfrentan dificultades para que la población acceda a este recurso.
En la oporunidad, Coca destacó que además de los tanques están apoyando a las comunidades con 253 toneladas de alimentos que llegarán a 15 municipios y mas de 9 mil familias con azucar, arroz y harina.
En la oportunidad, el gobernador Juan Carlos Cejas pidió que se consolide la entrega de vehículos que se encuentran entre los bienes incautados para que las alcaldías puedan llevar los tanques con agua porque existen limitaciones para otorgar una mejor atención a la gente que sufre por la sequía.
PROYECCIÓN
Mientras caída una tenue lluvia, Cejas anunció que están apoyando a los comunarios con alimentos y forraje para mitigar los efectos de la sequía y en especial para evitar que los animales puedan morir por la falta de alimentos.
Dijo que con la declaratoria de Potosí como zona de desastre están buscando los recursos para comprar perforadoras con las que pueda llevar adelante varios trabajos de prospección y perforación en las diferentes regiones del Departamento para proporcionar agua a la población.
El equipo administrativo de la Gobernación trabaja una propuesta para garantizar los recursos necesarios para diferentes proyectos que permitan atender a la gente en este delicado momento.
