Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Vacunarán a los perros y gatos por aumento de casos de rabia

01 Octubre 2016Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los perros en las calles pueden contagiarse de rabia y otras enfermedades.

Los perros en las calles pueden contagiarse de rabia y otras enfermedades.

El Servicio Departamental de Salud planifica una nueva campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, tras el reporte de una veintena de casos de rabia solo en la ciudad de Potosí en lo que va del año, informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez.
“Nos preocupa de sobremanera que haya gran cantidad de canes con dato positivo, principalmente en la mancha urbana, zonas periurbanas como por ejemplo Alto Potosí, Barrio Lindo, en esos lugares estamos teniendo una gran cantidad de canes con rabia canina positiva, y eso nos preocupa”, explicó.
De momento no se ha concretado una fecha en la que se efectuará esta campaña, debido a que no se recibieron aún las respuestas del Ministerio de Salud que deben de dotar las dosis de vacunas para perros y gatos.
“Con relación a las fechas, nosotros ya estamos queriendo confirmar la fecha, pero tenemos que asegurarnos de la presencia física de las vacunas”, explicó.
Una vez que confirmen la fecha, los funcionarios de salud planificarán las estrategias para lograr inmunizar a los animalitos.
“Vamos a tomar la estrategia de tomar unos cinco o seis días más para que podamos hacer la vacunación de todos nuestros animalitos”, dijo.
Por ello, pidió a la ciudadanía otorgar la colaboración necesaria y llevar a sus animalitos para que sean vacunados.
“En esta acción, yo quiero pedir a la población potosina la máxima de las colaboraciones, principalmente acudiendo a esta actividad de mucha importancia”, complementó.

ANTECEDENTE
En la campaña de vacunación que se efectuó en el mes de junio de este año, el municipio de Potosí contó con 56.700 dosis de vacunas para perros y gatos.
Los equipos de vacunación trabajaron por ocho horas en las distintas zonas, tanto en puestos fijos a los que las familias acudieron con sus animalitos.
Además, las brigadas fueron casa por casa buscando a los perros y gatos para poder vacunarlos contra la rabia.
Se desplazaron más de un centenar de brigadas de vacunación en las distintas zonas del municipio.
Sin embargo, en esta nueva campaña de vacunación se están planificando las estrategias de vacunación a perros abandonados, porque ellos,al estar en las calles están en riesgo de adquirir el mal de rabia y contagiar a otros animalitos de los distintos barrios.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE