Comerciantes del mercado Uyuni, que ayer salieron en una ruidosa manifestación contra la concejala, Cledy Ruíz, y algunos concejales coinciden que la política del reordenamiento se aplique en toda la ciudad y no simplemente en los mercados.
Las vendedoras presionaron para que el informe 1724 de la comisión de servicios presidida por Cledy Ruíz quede sin efecto. Y así fue. Bajo presión, los concejales –con cuatro votos a favor, más dos abstenciones– aprobaron por la reconsideración del informe de Ruíz. Y quedó sin efecto.
Sin embargo, en el preámbulo de la consideración de la revisión del informe, los concejales –que en primera instancia aprobaron el informe, entre ellos los concejales del MAS y Potosí MOP– no se complicaron y, al final, votaron por la reconsideración.
La única concejala que pidió la reconsideración fue Azucena Fuertes, quien –a su juicio– se ponía en entredicho la política de reordenamiento que inició el ejecutivo municipal. Empero no fue así.
Ayer la más dura en criticar a los concejales que votaron a favor del informe de Ruíz fue la concejala Olga Vilacahua. Tildó a sus colegas de ser “doble caras” porque votaron para aprobar el informe de Ruíz, pero ayer cambiaron y optaron por la reconsideración.
“Son doble cara, eso no conviene”, dijo en el hemiciclo al dirigir su mirada a los concejales del Movimiento Al Socialismo. Y, posteriormente, pese al abucheo de los comerciantes del mercado Uyuni, Vilacahua votó por la abstención.