
La comisión de derechos humanos y justicia de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí decidió devolver al ejecutivo el proyecto de ley del horario “Cenicienta” para su revisión por algunas observaciones que se hicieron.
El presidente de esta comisión, Henry López, dijo que el proyecto de ley seca contra el alcoholismo fue devuelto al gobernador Juan Carlos Cejas para su revisión y, a la vez, se subsanen las observaciones.
Una de las observaciones, por ejemplo, que señala el proyecto de ley es que los menores y mayores de 18 están prohibidos de la ingesta de bebidas alcohólicas. En este punto, según el asambleísta, existe una contradicción ya que el espíritu del proyecto de ley es limitar el acceso a las bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.
Dijo que otra observación es el análisis que hacen sobre el consumo de alcohol en América y no así en el Departamento de Potosí. Pero, a la vez, en el documento piden la aprobación de una ley departamental, pero en las consideraciones técnicas solicitan decreto departamental, hay una incongruencia.