"SIN CUIDADO"
Al diputado oficialista, Javier Zabaleta, “le tiene sin cuidado” si cambian o ratifican a ministros porque ya tienen la agenda 2025.
En la Asamblea Legislativa surgieron voces del oficialismo que proponen un “golpe de timón” a la gestión de Gobierno y hacer cambios en el gabinete de ministros.
Las evaluaciones pusieron una calificación en negativo a los ministerios de Salud, por el conflicto médico; Trabajo por no haber preservado las relaciones con la COB; Minería, por el permanente conflicto con las cooperativas; Obras Públicas, porque no observan resultados y Economía, porque no genera confianza.
El diputado potosino Víctor Borda (MAS) dijo que el Ejecutivo necesita ministros técnicos, pero sobre todo políticos para confrontar este año que va a ser conflictivo por el tema de elecciones y sugirió ajustes al área social.
En su criterio, algunos deberían ser cambiados pensando que la derecha intentará levantar una ola de conflictos.
El diputado Edgar Montaño, del MAS, dijo que la línea del gabinete debería ser política para que pueda trabajar con solvencia y atender a los sectores, aunque cree que es prematuro hablar de cambios, considerando la facultad del presidente para escoger a sus colaboradores.