Debido a un problema con el acelerador del auto, cuando estaba entre el primer y el segundo punto de control, el piloto Marco Bulacia tuvo que detenerse para reparar el inconveniente y perdió algo más de una hora frenando su marcha con la cual iba desde las anteriores etapas y bajó a la posición 14 en la general, cumplida la etapa Fiambalá-Chilecito-San Juan (375 kilómetros).
Con la ruta a disposición de los camiones, los UTV y los coches, tras cancelar la etapa especial para los cuadriciclos y las motos, Bulacia comenzó bien y llegó al primer punto de control en el puesto 20. En la transición entre este sector con dirección al segunda centro de vigilancia se encontró con el desperfecto.
“Cruzando uno de los ríos la Ford se puso en modo de fallo hasta que se paró completamente. Revisamos todo mientras nos comunicábamos con el equipo para tratar de saber que estaba pasando. Finalmente dimos con el problema -se trataba del acelerador- lo cambiamos y pudimos seguir”, explicó Bulacia en su Facebook.