El alcalde Williams Cervantes denunció ayer que concejales de oposición ponen trabas para gestionar ítems para el personal que trabajará en el Hospital Teresa de Calcuta.
Explicó que solicitó la designación de un alcalde subrogante porque ayer debió reunirse con la ministra de Salud, Ariana Campero, para tratar ese tema que generará fuentes de trabajo.
Sin embargo, la mayoría de los concejales negó la elección de un subrogante porque, según ellos, no se habría justificado su viaje ni mencionado su gestión con la ministra.
“Lamentablemente, nos envían una nota indicando que justifiquemos el viaje a La Paz. No entiendo qué voy a justificar si yo he solicitado la audiencia para hablar de los ítems”, dijo.
Cervantes señaló que hay una contradicción en los concejales porque primero dijeron que no hay ítems para aprobar el equipamiento del hospital, pero después aprueban.
“Este perjuicio no es para el alcalde sino para la población que necesita del servicio de salud. Lamentablemente la visión es generar trabas y el perjuicio va para aquellas personas que necesitan ser atendidas”, denunció.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Ximena Prieto, dijo no comprender a los concejales que no designaron al subrogante para que viaje el alcalde. "Lamentablemente, algunos concejales con un discurso incoherente negaron el viaje del alcalde que iba a conseguir ítems", aseveró.
