Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para resguardar la seguridad de los ciudadanos y hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno para el referendo de este domingo.
El subcomandante departamental de la institución del orden, coronel Ermes Cepeda, dijo que serán rígidos para hacer cumplir las prohibiciones que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) día antes de la consulta popular.
“Estamos acuartelando al cien por cien de efectivos que tiene este comando departamental y vamos a desplazar alrededor de 1.400 efectivos, tanto en la ciudad como en las ciudades intermedias”, informó.
Dijo que las personas que sean sorprendidas vulnerando las prohibiciones serán sancionadas con multa pecuniarias que serán depositadas a la cuenta bancaria del órgano electoral.
“No pueden consumir ni vender bebidas alcohólicas 48 horas antes del referendo constitucional y, paralelamente, existe la restricción de circulación de vehículos.
Pero también a portación de armas”, afirmó el oficial de la Policía.
