2.500
BOLIVIANOS habría entregado el exgobernador Félix Gonzales a la dirigencia cívica.
Un supuesto tráfico de influencias y la actitud prebendal del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunciado por la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, enfrenta al Gobierno con dirigentes cívicos.
Ayer, la dignataria de Estado, exhibió y entregó a medios de comunicación un recibo y un memorándum de designación como resultado de la supuesta extorsión que los cívicos habrían hecho al exgobernador Félix Gonzáles.
Día antes, el lunes 15 de febrero, la ministra denunció la actitud prebendar de la directiva de la entidad supra institucional que luego fue rechazada por la dirigencia cívica.
Inclusive, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, conminó públicamente a la ministra a mostrar pruebas de sus aseveraciones al pueblo potosino.
Y así lo hizo ayer en una conferencia de prensa en la Gobernación. “No hubiésemos querido, pero nos pidieron de forma pública que lo hagamos”, dijo al exhibir un recibo de fecha 11 de noviembre de 2014.
El documento habría sido firmado por Jhonny Llally por un monto de 2.500 Bolivianos, cuyo tenor dice lo siguiente: “aporte de la Gobernación de Potosí a Comcipo para realizar el viaje a La Paz reunión con el presidente Evo Morales”.
“Qué tenemos: un recibo de la Gobernación al señor Jhonny Llally por 2.500 Bolivianos en la gestión del exgobernador (Félix Gonzales)”, dijo al exhibir el recibo y leyó el concepto del documento: “aporte de la Gobernación de Potosí a Comcipo”.
Y, seguidamente, la ministra exhibió otro documento pero, esta vez, un memorándum de designación del 29 de noviembre de 2010. El memorándum está dirigida a la señora María Isabel Cussy Cortes y, según la ministra, esposa del vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari.
