Autoridades del Tribunal Departamental de Justicia y Ministerio Público tratan de solucionar el problema existente en el penal de Cantumarca que se inició la semana pasada por supuesta retardación de justicia.
Los 280 internos al margen de denunciar retardación de justicia también hicieron conocer sobre el tremendo hacinamiento que existen en las celdas de la cárcel pública.
A raíz de ello, la semana pasada, se declararon en emergencia y constante vigilia pero, además, no dejan ingresar a otros nuevos internos por el problema de hacinamiento.
Al respecto, el fiscal departamental, Fidel Castro, afirmó que se sostienen reuniones con los delegados de los internos para solucionar el conflicto.
Dijo que se está explicando caso por caso de las personas que están privadas de libertad desde hace dos y tres años y no tienen sentencia.
"Hay una protesta en la cárcel en el entendido de que no se estaría cumpliendo con la diligencia debida los procesos", afirmó Castro.
Según el fiscal, los casos de los internos están siendo atendidos con la diligencia debida, pero si hay alguna falencia, se enmendará de acuerdo con el estado del proceso.
Local
Tratan de solucionar dilema de internos de Cantumarca
Autoridades del Tribunal Departamental de Justicia y Ministerio Público tratan de solucionar el problema existente en el penal de Cantumarca que se inició la semana pasada por supuesta retardación de justicia.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Real tendrá dos cotejos seguidos como dueño de casa
Márquez contará con López para enfrentar a Sport Boys
Alejandro Domínguez será el nuevo presidente de la Conmebol
