
El gobernador Juan Carlos Cejas está resolviendo 20 contratos con empresas que incumplieron los plazos de ejecución, así lo hizo conocer ayer en el acto de entrega de cheques, desarrollado en su despacho.
En la oportunidad puntualizó que uno corresponde al proyecto de asfaltado del camino Huari Huari ya que la empresa no avanzó en el proyecto durante cuatro años.
El segundo caso corresponde al proyecto de asfaltado del tramo Yurapata-Surumi que también se halla años paralizado y la empresa no consolida el avance respectivo.
Cejas recomendó a las empresas cumplir los plazos porque no están dispuestos a tolerar ampliaciones que no estén plenamente justificadas ya que su compromiso es consolidar las obras en beneficio de la población.
Además de la entrega de cheques, el gobernador firmó contratos con empresas que se adjudicaron algunos proyectos y recomendó a los empresarios denunciar en caso de que algún funcionario pida dinero a cambio de agilizar los pagos u otro concepto.
Cejas manifestó que una de las tareas que asumió tras recibir el voto mayoritario de la población, fue erradicar la corrupción lo cual espera hacerlo eliminando la relación directa entre funcuionarios y la Alcaldía para la entrega de los diferentes cheques.
Finalmente, Juan Carlos Cejas detalló que del presupuesto inicial se logró una ejecución del 58 por ciento, mientras que del reformulado lograron una ejecución del 53 por ciento.
La proyección es llegar entre el 60 al 65 por ciento y explicó que nunca inflarán los datos sobre la ejecución.