El gerente general de Servicios Eléctricos Potosí S.A. (Sepsa), Ángel Villegas, informó ayer que los proyectos eléctricos para las zonas industriales de la jurisdicción concluirán hasta febrero de 2017.
Afirmó que actualmente los trabajos de línea de media tensión hacia el sector de Villacollo concluyeron. En esa área, que está tras el cerro Rico de Potosí, se prevé la instalación del parque de ingenio. La energía eléctrica llegará a la zona con 24.000 voltios para el funcionamiento de las plantas de tratamientos de minerales.
Asimismo, se llevará energía hacia la localidad de La Palca, lugar donde se emplaza la fábrica de baterías de litio. El proceso de licitación para esos trabajos ya está adjudicado y se prevé que las obras comenzarán en las próximas semanas, puntualizó Villegas.
Otro proyecto de energía que se ejecuta es hacía Karachipampa, lugar donde existe un parque industrial para inversionistas privados que emplazan fábricas.
La primera fase del proyecto está concluido con la línea de media tensión de Velarde hacia la nueva terminal de buses. La segunda fase está en plena ejecución entre la terminal terrestre hacia Karachipampa. El gerente de Sepsa calcula que concluirá hasta mediados de diciembre del presente año.
Villegas informó que la inversión para los tres proyectos de línea de media tensión asciende a tres millones de Bolivianos.
Son recursos propios que fueron programados en el plan de inversiones que fue aprobado y comprometido con la Autoridad de Electricidad para el 2014-2017 complementó el gerente general de Sepsa.
Deporte
