El presidente del Concejo Municipal de Transporte, Moises Guzmán, informó que se retomará el tratamiento de la fijación del costo de los pasajes en taxis y radiotaxis.
Se prevé que la reunión de directorio con los dirigentes del transporte rápido será la próxima semana y, para el efecto, se cursan las notificaciones a los dirigentes del transporte.
“Hubo acuerdos importantes hasta el mes de junio; sin embargo, teníamos un pequeño problema que radicaba en que había dos juntas vecinales. Y al presente se han aclarado muchas para retomar el diálogo con los transportistas”, afirmó.
Dijo que se analizará tanto la propuesta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y de los operadores del servicio rápido para llegar a un consenso y establecer una tarifa única.
“Lo que queremos es proponerle al Concejo Municipal una tarifa concertada que beneficie a la población sobre todo y que, además, tenga un instrumento legal que permita su control”, argumentó.
Actualmente los taxistas cobran la suma de cinco (5) Bolivianos el pasaje por persona lo cual, según la norma, no es legal, pues la tarifa está establecida en 3,50 Bolivianos, dijo.
“Convocamos a los operadores del transporte para que vuelvan al cobro de 3,50 Bolivianos, que es lo legal que se estableció para la jurisdicción municipal de Potosí”, exhortó Guzmán.
No obstante, nuevamente se volverá a tratar el tema con la finalidad de establecer un pasaje real y legal para la población potosina debido a que hay algunos conductores que exageran cobrando un pasaje ilegal a los usuarios.
Deporte
Los ocho aspirantes a la FIFA esperan el fallo del Comité Electoral
Real Potosí mantendrá el mismo equipo ante Blooming
La academia busca una victoria en la Villa Imperial
