
Carlos Mamani Copa, presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin- Potosí), dejará el cargo hoy, luego de brindar un informe a los presidentes de las cooperativas sobre el congreso ordinario que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz.
"Como hemos entrado por la puerta, vamos a salir por la puerta, y asumirá mi vicepresidente (Santiago Cruz) por prelación de cargos", dijo. Luego convocó a la reunión de presidente de las cooperativas para hoy, a partir las 14:00.
Mamani Copa fue elegido como presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) en el XXIII Congreso Ordinario del sector el sábado 3 de octubre.
"Honestamente han pasado muchos años, más de 20 años, que Potosí no ha podido tomar el mando de la Fencomin como federación de Potosí, y la más grande del seno del cooperativismo boliviano", afirmó.
Dijo sentirse orgulloso de representar a Potosí en una responsabilidad alta, pero –a la vez– preocupado por la crisis minera que atraviesa Bolivia.
"Es un reto grande, pero nada (es) imposible", comentó. Y luego anunció que empezará a trabajar con miras a unificar a las cooperativas de Bolivia.
Mamani Copa afirmó que hay dos cooperativas auríferas que están alejadas de Fencomin y ahora se trabajará en función a que retornen a su gremio donde pertenecen.
"Estamos pasando momentos críticos", afirmó.