El Tribunal Electoral Departamental (TED) inició la distribución del material electoral para que el domingo no exista dificultad alguna para que se pueda desarrollar el referendo del estatuto autonómico del Departamento de Potosí.
El presidente del TED, Rodolfo Vera Moreira, explicó que ya tienen el material electoral completo y esperan llegar a todas las pobladores del Departamento de Potosí en el curso de las siguientes horas.
El domingo 13, en horas de la mañana el material será entregado a los jurados electorales para que desarrollen el proceso de recepción, cómputo y cierre de las mesas.
Se tiene previsto que hasta las 20:00 del mismo día domingo 20 se pueda contar con la totalidad de las actas de la ciudad de Potosí y el cierre del cómputo se daría en tres días porque se están tomando algunas medidas que permitirán acelerar ese proceso.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, y su colega Idelfonso Mamani están supervisando el trabajo del organismo electoral departamental y de acuerdo con sus primeras impresiones, están dadas las condiciones para que se desarrolle un referendo sin dificultades este domingo.
Los dos funcionarios del máximo organismo electoral del país verificaron los equipos que el TED usará en el cómputo y señalaron que todo está a punto para la consulta a la población potosina.
Ayer viajaron a Tupiza y Villazón donde cumplirán la misma labor de inspección a los equipos del Servicio de Registro Civil (Sereci) que es el que registra y habilita a los ciudadanos que cumplen condiciones para votar.
