La FIFA ha informado ayer de que ha destituido" con efecto inmediato y hasta nuevo aviso" al hasta ahora secretario general de este organismo, Jérôme Valcke.
Valcke ha sido destituido porque "se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del secretario general" y dicha entidad "ha solicitado a su Comisión de Ética que inicie una investigación formal".
Valcke es secretario general de la FIFA desde 2007 y las denuncias en su contra tienen que ver con su supuesta participación -denunciada en las últimas horas por medios de prensa internacionales- en un esquema para la venta de entradas para el Mundial de fútbol por encima del precio oficial.
La decisión de la FIFA de separar a Valcke, ahonda la crisis en la que se encuentra la entidad futbolística.
