Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Podrían suspender las clases en casos de intensa nevada

03 Febrero 2016R. R. • El Potosí
A+ A-
En varias regiones se produjeron precipitaciones sólidas.

En varias regiones se produjeron precipitaciones sólidas.

La Dirección Departamental de Educación mantiene la vigilancia de las condiciones climatológicas para que en caso de existir factores climáticos adversos, como la nevada, se tomen las determinaciones para suspender las actividades educativas, informó ayer el director departamental, Hermenegildo Morales.
“Estamos instruyendo que en los distritos donde hay fuerte nevada se puedan suspender las clases mientras dure la contingencia, en los distritos donde está mal el tiempo se están flexibilizando los horarios, precautelando la salud e integridad de los estudiantes”, dijo.
Recordó que el viceministerio de Educación Regular también solicitó vigilar la situación climatológica en el Departamento para asumir las previsiones.
Por ello, el departamental instruyó a las direcciones distritales tomar en cuenta las condiciones climatológicas para asumir acciones.
A pesar de que la nieve se produjo en varios distritos educativos, no fue demasiado severa para obligar a suspender las labores educativas, de acuerdo con los reportes de los directores distritales.
“Lamentablemente ha recrudecido el clima, hemos recibido los reportes correspondientes (…) los distritos de Uyuni, San Pablo de Lípez, Colcha K no ha nevado, estamos con algún porcentaje de lluvia. Sí tenemos nevada en los distritos de Colquechaca, Sacaca, Ocurí”, explicó.

También le puede interesar...

03 Febrero 2016, 15:53

Cada año hay 14 mil casos de violencia a menores

La Defensoría del Pueblo informó ayer que esa instancia registra cada año hasta 14 mil casos de violencia sexual, física y psicológica a menores de edad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE