Siguiendo las recomendaciones sanitarias, al menos, en la ciudad de Potosí y ciudades intermedias con grandes cantidades de población y alta incidencia de contagios de coronavirus, las actividades educativas iniciarán a distancia, por lo menos el primer trimestre. En función a la evolución de la pandemia, se tomarán las determinaciones en cada contexto escolar, explicó el subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez.
“Para la ciudad de Potosí, el director del Sedes fue muy enfático haciendo una recomendación de que no es viable la semipresencialidad, menos la presencial. Por lo tanto será la modalidad a distancia, por lo menos, mientras, el primer mes o el primer trimestre. Puntualizó en esa dirección”, dijo el subdirector de educación.
En la ciudad de Potosí, y en el resto de los distritos, la situación del cambio de modalidad, dependerá del panorama en relación a la pandemia, por lo que se mantendrá el análisis y seguimiento en función a la cantidad de contagios que se vayan a presentar.
En los últimos días, los casos de coronavirus presentados en la ciudad de Potosí sobre pasan los 200, de acuerdo con los reportes del Sedes.
La semana pasada se desarrollaron varias reuniones, tanto con los responsables médicos de los distritos y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Óscar Lazcano, como con los directores distritales, por su parte, en el primer Consejo Técnico que se desarrolló en el municipio de Puna.
En esta reunión se delineó aspectos relacionados al ámbito pedagógico y administrativo sobre la base de normativas nacionales, partiendo de la Resolución Ministerial 001/2022.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
