Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inicia evaluación minera en yacimiento Huakajchi

03 Febrero 2016El Potosí • Potosí
A+ A-
El trabajo lo encara personal del Sergeomin.

El trabajo lo encara personal del Sergeomin.

Con una inversión de 2.5 millones de Bolivianos, comenzó ayer la perforación a diamantina en el cerro Huakajchi, con la finalidad de determinar los volúmenes de mineralización que tiene la montaña que se halla detrás del Cerro Rico de Potosí.
El secretario general de la Gobernación, José Luis Barrios dijo que, a través de la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia, se está ejecutando la supervisión y fiscalización de los proyectos de investigación geológica-mira.
En la oportunidad se destacó que la cuantificación de las reservas mineras abre amplias posibilidades para el trabajo de los productores o incluso para la salida de quienes están en la zona alta del Cerro Rico de Potosí.
El acto de inicio de los trabajos de cuantificación de las reservas mineras concitó la atención de los mineros que destacaron que se trata de un área que podría tener un alto contenido de complejos de plomo-plata y zinc ya que forma parte del cinturón mineralizado del cual es parte el Cerro Rico de Potosí.
Los cerros Huakajchi Grande y Huakajchi Chico se hallan detrás del principal yacimiento minero del país por lo que algunos productores intentaron en el pasado consolidar sus operaciones productivas en eas área.
El personal del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) movilizó equipo pesado para iniciar la perforación a diamantina, tarea que es considerada como el paso inicial en el proceso de cuantificación de las reservas mineras.

  • 1104 veces leída
  • Local
  • evaluación minera, yacimiento Huakajchi

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE