Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Construirán una casa de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar

02 Febrero 2016El Potosí • Potosí
A+ A-
Las mujeres tendrán lugar donde permanecer.

Las mujeres tendrán lugar donde permanecer.

La Gobernación del Departamento de Potosí hará realidad la construcción de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar donde puedan pernoctar de manera temporal.
El anunció de la construcción fue realizado por la Directora del Servicio de Gestión Social (Sedeges), Doris Mamani, quien dijo que recibió el desembolso de 4 millones 154 mil Bolivianos.
Dijo que el desembolso se cumplió en el marco de la Ley 348, que obliga a los gobiernos departamentales y municipales e emplazar las casas de acogida. "A nosotras, como Sedeges, nos han desembolsado para construir esta infraestructura", afirmó.
Sin embargo, convocó a las personas naturales o empresas que tuvieran terrenos a aproximarse a Sedeges para iniciar los trámites para la adquisición.
"Es mejor si los terrenos estén por las áreas periféricas o fuera de la ciudad, pero no muy distanciado, y nos puedan otorgar este terreno. Ya estamos en la búsqueda del terreno, ya tenemos el monto pero no tenemos el terreno", dijo la funcionaria dependiente de la Gobernación.
Mamani dijo que, por lo menos, necesitan un terreno de 1000 metros cuadrados para hacer realidad la construcción de la casa de acogida.
"En esta infraestructura estaríamos atendiendo a mujeres víctimas de violencia en coordinación con la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y Seguridad Ciudadana, quienes nos reportarían los casos para realizar las terapias", apuntó la directora del Sedeges.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE