Bolívar encontró la ruta hacia el pórtico y hacia la victoria en el segundo tiempo del partido contra Blooming, cuando tuvo la ventaja de tener un hombre de más, tras la expulsión de Juan Gonzáles, a los 57 minutos, y cerró la cuenta con 3-0, en el estadio Hernando Siles.
La Academia se adueñó de la punta en el grupo “D” con esta victoria, llegando a los 11 puntos y marchando hacia el norte de la clasificación a los cuartos de final de la Copa, cumplida la quinta fecha.
Este triunfo recién se consiguió en el complemento. El juego celeste fluyó a través de la expulsión de González, quien cometió una infracción sobre John García en la mitad del campo. Desde ese momento, el elenco local pudo mirar directo al pórtico, aprovechando que el rival estaba encerrado en su lado del campo, tratando de defender la igualdad.
García anotó el 1-0, a los 66 minutos, con un remate con ángulo difícil dentro del área pequeña, dando continuidad a una ofensiva que tuvo al arquero Gustavo Almada desviando con los dedos y con el travesaño un cabezazo de gol.
