Bolívar fue a Brasil en busca de repetir una hazaña, pero el sueño celeste terminó en el Morumbi. La Academia cayó 3-1 ante São Paulo y quedó eliminada de la Copa Sudamericana, después de un partido en el que logró reaccionar y empatar en el segundo tiempo, aunque no pudo sostener la igualdad.
São Paulo comenzó mejor y encontró la ventaja a los 18 minutos del primer tiempo. Luciano terminó una buena jugada ofensiva y puso el 1-0, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Bolívar necesitaba cambiar la historia en la segunda parte y salió decidido a buscar el empate. La insistencia tuvo recompensa a los 61 minutos, cuando Dairon Asprilla apareció para marcar el 1-1 y devolverle la ilusión al equipo boliviano.
Pero la reacción de Bolívar duró poco. Siete minutos después del empate, una mano de Santiago Echeverría dentro del área derivó en un penal para São Paulo. Jonathan Calleri se encargó de ejecutar la pena máxima y, a los 68 minutos, volvió a poner en ventaja al conjunto brasileño.
Con el 2-1, Bolívar tuvo que arriesgar nuevamente en busca de la igualdad. El técnico realizó modificaciones para fortalecer el ataque, pero São Paulo aprovechó los espacios y encontró el tercer tanto a los 76 minutos.
Sabino apareció en el área tras un tiro de esquina y, con un remate de cabeza, marcó el 3-1 que terminó de sentenciar el partido.
La Academia no renunció al intento de volver al encuentro. En los minutos finales buscó el arco defendido por Rafael y tuvo algunas aproximaciones, pero la defensa brasileña logró despejar el peligro.
Bolívar había llegado a Brasil con la misión de conseguir una nueva hazaña y mantenerse en carrera en el torneo. El empate de Asprilla alimentó esa posibilidad durante algunos minutos, pero los goles de Calleri y Sabino terminaron con la ilusión celeste.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
