Argentina, la campeona del mundo, comienza la defensa del título, este martes frente a Argelia, con dudas sobre el estado físico del plantel, que puede condicionar su esquema táctico, pero la certeza de competir con un bloque que mantiene el espíritu de Qatar 2022. Este martes rivalizará con Argelia, por la primera fecha del Grupo J del Mundial de Norteamérica, a partir de las 21:00 (hora boliviana) en el Arrowhead Stadium.
Argentina llega más reforzada en lo anímico que en lo físico. El conjunto que dirige Lionel Scaloni tiene una idea clara de juego, hizo una suave transición de la plantilla que se proclamó campeona y está respaldada por los números.
La “Scaloneta” sumó hace dos años, también en Estados Unidos, su segunda Copa América y encabezó con mano de hierro las eliminatorias mundialistas. Sin situaciones convulsas desde que Scaloni dio con la tecla, con la forma de arropar a Messi, la Albiceleste se mostró como un equipo fiable, que comienza el Mundial como máximo favorito; vigente campeón y número uno del ranking FIFA.
Sin embargo, es el aspecto físico el que más le condiciona. Emiliano Martínez, que se rompió un dedo en la final de la Liga Europa que ganó con el Aston Villa, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nico González, Leandro Paredes, Nico Paz y Julián Álvarez llegan muy justos al comienzo de la competición. Nicolás Tagliafico, con un desgarro en el sóleo, está descartado para el primer partido.
