A 40 días del comienzo en Ciudad de México de la edición 23 del Mundial de fútbol, una lista de ilustres figuras resume las bajas definitivas del torneo, mientras otras se encuentran en una carrera contra el tiempo.
Las lesiones de ligamentos o fracturas fueron la principal causa por la que varias estrellas no jugarán. Entre los ausentes destacan Rodrygo y Éder Militão (Brasil), Juan Foyth (Argentina), Jack Grealish (Inglaterra), Serge Gnabry (Alemania) y Hugo Ekitike (Francia).
La alarma saltó con las últimas lesiones que mantienen en vilo a más de una selección.
SIN MUNDIAL
RODRYGO (BRASIL)
El delantero brasileño del Real Madrid sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco externo de la rodilla derecha en el partido ante Getafe del 2 de marzo que lo alejará de las canchas por varios meses.
Al día siguiente de su lesión, justo a 100 días del inicio del Mundial, se confirmó que Rodrygo será baja en la Canarinha.
MILITÃO (BRASIL)
El central Éder Militão, del Real Madrid, fue operado el martes en Finlandia de la rotura de un tendón en el bíceps femoral izquierdo y se perderá el Mundial. La lesión corresponde a una recaída en una zona afectada previamente, lo que lo mantendría fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses.
JUAN FOYTH (ARGENTINA)
El defensor del español Villarreal y campeón del mundo con Argentina sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo el pasado 24 de enero en un partido ante Real Madrid. La lesión requiere una recuperación de aproximadamente ocho meses, lo que lo marginó del resto de la temporada en la liga y de la cita mundialista.
HUGO EKITIKE (FRANCIA)
El punta de Liverpool sufrió una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho cuando jugaba la vuelta de la Liga de Campeones ante el PSG. Se lesionó en el minuto 31 de ese partido, fue operado en Londres y estará fuera de las canchas durante 9 meses.
SERGE GNABRY (ALEMANIA)
El volante del Bayern Múnich anunció el 22 de abril que se pierde el Mundial por una lesión en el aductor de la pierna derecha que lo dejará por fuera del terreno de juego entre 3 y 4 meses.
