Con una contundente goleada por 0-4 sobre Argentina, la selección de Colombia se consagró este domingo campeona del Sudamericano Sub 17 disputado en Paraguay y conquistó su segundo título luego de 33 años.
Colombia repitió la hazaña lograda en 1993, esta vez con un doblete de Miguel Agámez y goles de Matías Caicedo y José Escorcia, y aseguró su boleto como campeón de la Conmebol al Mundial de la FIFA de la categoría a disputarse en Qatar.
Argentina, que tuvo tres expulsados en el partido, jugará el Mundial, al igual que Brasil, que se quedó en el tercer lugar tras ganar ayer por 0-1 a Ecuador, también clasificada.
Completaron los cupos sudamericanos para la cita mundialista Uruguay, Chile y Venezuela.
Entretanto, las selecciones de Bolivia, Perú y Paraguay se quedaron sin premio.
