Por un gol de diferencia, Real Potosí avanzó a la final de la Copa Simón Bolívar, tras el encuentro jugado contra Primero Mayo, en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, instalándose en la final y a un paso de retornar a la División Profesional.
Con un marcador global de 3-2, Real Potosí enganchó la clasificación a la final del torneo de ascenso, haciendo realidad este objetivo con el triunfo obtenido en la ida y defendiendo la diferencia en la visita a la capital beniana.
Primero de Mayo abrió la cuenta a los 11 minutos, mediante Carlos Ardián, conectando un centro. A lo largo del compromiso, el elenco beniano tuvo chances de ampliar la diferencia en el marcador, pero el gol estaba lejos frente a la estrategia de los realistas, que apelaron a la presión para evitar que el fútbol fluya.
Carlos Rueda colocó la igualdad, a los 85 minutos, llenando de molestia a la afición local, que veía cómo se alejaba el sueño de recuperar su plaza en el profesionalismo, tras un esfuerzo económico y deportivo en este torneo.
De nuevo Ardián apareció en el marcador para levantar la moral de sus compañeros con su definición a los 89 minutos (2-1). Con apenas minutos para el final del cotejo, Primero de Mayo fue incapaz de convertir un gol más y se resignó a hacer prevalecer su condición de local, mientras, Real Potosí sigue su camino en procura de regresar a la máxima categoría, de la mano del entrenador Cleibson Ferreira.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
