Nacional Potosí sigue de picada al fondo de la tabla de posiciones del campeonato Todos contra todos de la División Profesional, tras caer ayer por 0-1 contra Gualberto Villarroel San José, de Oruro en el cotejo reprogramado de la séptima fecha jugado en el estadio “Jesús Bermúdez”.
La derrota sufrida de visitante derivó que la banda roja baje al décimo tercer lugar de la tabla con ocho puntos en la misma cantidad de cotejos.
Pese al cambio en la conducción técnica, el equipo de los altos de San Juan no logra cambiar de rumbo, prueba de ello fue la poca actitud mostrada ayer en Oruro, donde el plantel estuvo perdido a lo largo del encuentro.
Nacional Potosí sumó su cuarta derrota dentro del certamen que controla la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La campaña en esta temporada marca números rojos para los rancho guitarras, ya que en ocho fechas sumó dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Resultados que preocupan a los hinchas ya que su equipo está en la zona del descenso de categoría de la División Profesional.
Gualberto Villarroel San José se impuso a Nacional Potosí por 1-0, con gol de Joel López, a los 12 minutos, en el estadio Jesús Bermúdez, ascendiendo en la tabla de posiciones, en el partido reprogramado de la séptima fecha del Campeonato de la División Profesional.
El fin de semana fue aprovechado para completar la séptima fecha del torneo largo, mientras, el campeonato ingresó en el receso por el trabajo de la selección nacional, con vistas a los partidos de las eliminatorias, frente a Venezuela y Chile.
El cuadro local abrió dentro del primer cuarto de hora, a los 12 minutos, con un disparo potente de zurda de López, desde 35 metros de distancia, aprovechando el espacio que le dejó la visita, esperando un movimiento en profundidad.
Esta diferencia de un gol fue enganchada por el local para dirigirse hacia los tres puntos, pudo pasar adelante con una mayor cantidad de goles, pero las ocasiones fueron desperdiciadas y el arquero Saidt Mustafá cumplió una buena labor, después del primer tanto.
En la segunda parte, Raúl Becerra recibió una habilitación para quedar delante del arco, sacando un disparo de derecha que Mustafá alcanzó a desviar con las manos. Minutos más adelante, Fabricio Vásquez atacó con un zurdazo abajo que devolvió Mustafá.
La presencia de Nacional Potosí en el lado contrario fue sin peso, desvaneciéndose las chances de empatar el marcador y empeorando su situación. La delegación de la banda roja llegó a Oruro con Dayler Gutiérrez como el director técnico en calidad de interino, reemplazando a César Vigevani como anticipó el presidente, Wilfredo Condori.
Con este triunfo, Gualberto Villarroel subió a la séptima fecha, con 11 puntos; mientras, Nacional Potosí quedó en la décima tercera fecha con ocho de puntaje, a cuatro de Wilstermann, el penúltimo en la tabla del Campeonato, del cual saldrán los equipos que descenderán de manera directa e indirectamente.
Tras este encuentro, ambos equipos aún deben regularizar un partido más. GV San José se medirá con Bolívar por la fecha ocho, mientras que Nacional Potosí recibirá a Oriente Petrolero por la sexta jornada del certamen.