
San Antonio cerró su primera participación en la Copa Libertadores de América 2025 con el arco más vencido en el grupo “H”, con 15 tantos en contra, de los cuales cuatro fueron recibidos este jueves por la noche frente a Olimpia, en Asunción, en un compromiso sólo por cumplir con el calendario.
El cuadro boliviano ya tenía asegurado su plaza como tercero en esta serie, garantizando su presencia en el play off de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, pero viendo sus números como visitantes es alarmante la fragilidad de su defensa, que podría costarle la continuidad en el torneo internacional, viendo que jugará dos partidos de eliminación directa, donde el mínimo error puede ser determinante.
Los cuatro goles recibidos en el estadio Osvaldo Domínguez son una llamada de atención para el cuerpo técnico, porque sus defensores cometieron errores en salida, en la marcación y en la definición, porque cuanto el partido estaba empatado, hubo un par de chances desperdiciadas, incluyendo un travesaño de Oswaldo Blanco.
En la segunda mitad del compromiso se abrió el pórtico, golpeando el orgullo de los santos, que estaba desprotegidos frente al poder ofensivo de Olimpia, que quedó en el fondo con cinco puntos, uno por debajo de San Antonio.
Rodney Redes abrió la cuenta, a los 52 minutos, con un disparo de derecha desde fuera del área. El 2-0 fue anotado por 53´, con un remate de derecha de Iván Leguizamón, hacia el palo del guardameta, tras un error de Julio Herrera. El 3-0 fue conquistado por Derlis Gonzáles, a los 56´, con una definición por encima de la salida de Rodrigo Saracho. El 4-0 fue convertido por Erick López, a los 82´, girando dentro del área para resolver con un zurdazo.
Así de fácil Olimpia subió la goleada al marcador, tratando de limpiar su imagen de equipo copero, con una reacción tardía y quedándose con las manos vacías. Mientras, San Antonio espera conocer a su rival.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.