Nacional Potosí salió humillado de la Copa Sudamericana 2025, con una goleada catastrófica de 7-0, en el estadio Libertadores de América, siendo destrozado por Independiente de Avellaneda, que con esa contundencia logró el pase a los octavos de final como el ganador del grupo “A”, con 12 puntos.
La despedida de Nacional Potosí fue vergonzosa, no fue la mejor manera de colocar final a un ciclo, tampoco fue la forma más digna de marcharse para el entrenador César Vigevani, quien dirigió su último compromiso con la banda roja y se llevó como recuerdo esta derrota, como una mancha imborrable por mucho tiempo de su regreso al fútbol boliviano.
El elenco boliviano tenía la misión difícil de ganar para pelear por la clasificación, pero Nacional Potosí llegó bastante golpeado a ese compromiso internacional, con una gota de fe, con una dirigencia quebrada por problemas internos, con el fútbol y los resultados caminando por rutas distintas, cortando la cabeza de Vigevani, pero con el problema incrustado dentro del plantel.
Independiente hizo y deshizo con Nacional Potosí, los goles saltaron en la etapa inicial, primero con dos y en el complemento, se desbordó la goleada, frente a un rival que estaba parado, vulnerable y sin dignidad en la cara.
Santiago Montiel anotó el 1-0, a los 26 minutos, definiendo con la cabeza, tras un penal atajado por Saidt Mustafá. Diego Tarzia aumentó (2-0) , a los 34 minutos. Felipe Loyola colocó el 3-0, a los 51, dos minutos después, Montiel subió el 4-0 con un golpe de cabeza. El quinto tanto fue convertido por Lautaro Millán, a los 77´.
Santiago Echeverría, mandó la pelota contra su propio arco, a los 81´.
La paliza concluyó a los 84 minutos, con un remate de derecha, dentro del área, de Pablo Galdames.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
7 INDEPENDIENTE
33 Rodrigo Rey
4 Federico Vera